clinica-gorosabel-dental-plasma-rico-en-factores-de-crecimiento

La utilización del PRGF proporciona muchísimas ventajas y es totalmente beneficiosa para el paciente. Lo utilizamos en el tratamiento después de la extracción de una pieza dentaria, regeneración alrededor de los implantes, en zonas con poco volumen de hueso, como vehículo de biomateriales cuando queremos conseguir regeneraciones óseas y como complemento en injertos de hueso.

Esta técnica permite aislar, concentrar y extraer los factores de crecimiento, que son proteínas presentes en nuestra sangre (plaquetas y plasma) responsables de reparar los tejidos de forma natural y ha supuesto una revolución en el campo de la odontología , permitiendo ofrecer soluciones mínimamente invasivas y seguras, garantizando unos excelentes resultados.

Es totalmente seguro, ya que es 100% autólogo. Se obtiene de forma muy sencilla y rápida, extrayendo una pequeña cantidad de sangre, como si fuéramos a hacer una analítica de sangre. Se centrifuga, es decir, separamos las células de la sangre, quedándonos tan solo con las plaquetas. Se activa posteriormente, consiguiendo que se inicie la liberación de factores de crecimiento en el lugar donde lo aplicamos.

Todo, por supuesto, lo hacemos sin salir de nuestra clínica.

clinica-gorosabel-dental-plasma-rico-en-factores-de-crecimiento-2

¿Qué es lo que conseguimos utilizando el PRGF?

El paciente nota una mejoría general en la evolución clínica, al disminuir el dolor y la inflamación. Todos los procesos biológicos de reparación se aceleran y disminuyen las posibilidades de infección y de complicaciones.

Conseguimos:
– Acelerar el proceso de cicatrización.
– Reducir la inflamación.
– Se reduce significativamente el riesgo de infecciones (el plasma tiene poder bacteriostático, es decir, frena el crecimiento de las bacterias).
– Disminución o ausencia de Dolor.
– Mejora la regeneración de hueso tras una extracción.
– Mejora la regeneración del hueso alrededor de los implantes, por lo tanto la oseointegración.

¿Tiene contraindicaciones el tratamiento con PRGF?

No hay contraindicación. Se puede decir que es un auto injerto, ya que serán las proteínas del propio paciente las encargadas de acelerar el proceso de regeneración y reparación. Es 100% autólogo. No hay rechazos, no hay incompatibilidades.

Lo utilizamos desde 1995 y tenemos que decir sin ningún tipo de dudas que hay un antes y después de la utilización del PRGF en nuestros tratamientos.