Un implante es una fijación de titanio,es como una raíz artificial, que se coloca en el hueso y trascurrido un tiempo queda perfectamente integrado en el hueso (oseintegrado).

Los implantes no tienen sentido si no colocamos prótesis encima de esos implantes, donde habíamos perdido los dientes, volvemos a tenerlos, consiguiendo recuperar estética y función Estas prótesis permiten masticar, hablar, sonreír, exactamente igual que si de dientes naturales se tratara.

Es importante que los implantes a utilizar sean de calidad y científicamente contrastados, con un soporte y base científica por detrás que los avale.

En esta clínica se emplean básicamente implantes de altísima calidad (BTI Implant System). Utilizamos para su colocación las técnicas quirúrgicas más avanzadas e innovadoras. En todas nuestras cirugías utilizamos PRGF (Plasma Rico en Factores de Crecimiento, Endoret®), con lo que conseguimos acelerar procesos biológicos y así acelerar el proceso de cicatrización y regeneración de tejidos duros (hueso) y blandos (encía), acelerando el tiempo de recuperación. Reducimos el riesgo de inflamación e infecciones, ya que tiene el PRGF un poder bacteriostático, acelerando el tiempo de recuperación.

Si lo deseas, tienes la opción de realizar cualquier tipo de tratamiento y las cirugías en particular con sedación consciente. Es una técnica que utilizamos en la clínica, mediante el uso e inhalación de oxígeno y óxido nitroso (protóxido de nitrógeno). Conseguimos un estado de relajación y bienestar que permite la colaboración con el odontólogo, estando consciente en todo momento, viviendo el paciente la experiencia de forma confortable y relajada. Es una técnica muy muy segura.
Pregúntanos y estaremos encantados de explicarte la técnica. Viene muy bien para pacientes habituales, pero sobre todo los que padecen estrés y ansiedad, miedo al dentista, en niños y pacientes en general de difícil manejo.

¿QUÉ CONSEGUIMOS CON LOS IMPLANTES?

Conseguimos sustituir los dientes perdidos, recuperando la estética y función perdidas, sin tener que tocar los dientes adyacentes (puentes fijos tradicionales sobre pilares que se consiguen tallando-gastando dientes más o menos “sanos”) y nos proporcionarán función y estética, tan importantes una como la otra.
Gracias a los implantes podemos sustituir las dentaduras postizas de quita y pon, por dientes fijos. Nos servirán también de soporte a ese tipo de dentaduras, obteniendo una gran mejora en la calidad de vida de los pacientes. “Es pasar de la noche al día”.

Con las «prótesis híbridas» conseguimos dientes fijos siendo uno de los mejores tratamientos que podemos ofrecer a un paciente desdentado.

Si vemos que es factible por las características del paciente y disponibilidad de hueso colocaremos implantes que nos soportarán dientes que emergen de la encía como si se tratara de dientes naturales, imitando a la naturaleza.

Realizamos este tipo de tratamiento para sustituir desde un solo diente hasta una rehabilitación completa de la boca.

Al perder dientes se producen reabsorciones del hueso de los maxilares, dando al paciente un aspecto de envejecimiento prematuro. Conseguiremos con los implantes evitar la reabsorción y pérdida de hueso, y se le dará soporte a las partes blandas de la cara como carrillo, labios… evitaremos el envejecimiento prematuro del rostro al evitar la reabsorciones óseas.

Al ir perdiendo piezas en al boca, las remanentes, las que quedan tienen que soportar todas la fuerzas de la masticación, sufriendo sobrecargas y acortándose la vida de esas piezas. Los implantes deben sustituir a los dientes perdidos para que esto no suceda.

Ver casos clínicos (ir al enlace del menú Casos/Implantes).